San Vicente acoge por segundo año consecutivo el evento deportivo ‘Lions Bachatea’, la cita con el baile que reunirá desde la tarde de hoy, jueves, 26 hasta el próximo domingo, 29 de julio, a aficionados y artistas nacionales e internacionales de los ritmos latinos. Un evento que ha sido presentado durante la mañana de hoy, en rueda de prensa en el Ayuntamiento de San Vicente por el alcalde, Jesús Villar; Amparo Navarro, Vicerrectora de Investigación y Transferencia de conocimiento de la UA; y Gregori Campillo, organizar del evento.

La Universidad de Alicante, concretamente el rincón de los Poetas, será el escenario que acoja las diferentes actividades que darán comienzo a las 17.00 horas de hoy. Como novedad, en esta edición se celebrará por primera vez el concurso ‘Bachata Open Internacional’ en el que participarán diferentes artistas nacionales e internacionales de salsa, bachata, kizomba, latin hustle y hip-hop.

La programación del festival se desarrollará durante todo el día. Las mañanas y tardes transcurrirán entre clases y actividades lúdicas, mientras que en las noches los asistentes podrán disfrutar de las diferentes exhibiciones de baile de los participantes en el concurso y clases de baile social (profesores y alumnos).

“Para nosotros es un orgullo contar con este tipo de eventos que fomentan el deporte entre las personas y transmiten la pasión por el baile. Este es un ejemplo más de cooperación entre la Universidad de Alicante y el Ayuntamiento para la difusión de actividades que ayudan a la promoción del turismo deportivo en nuestra ciudad y hemos de agradecer la confianza que los organizadores del evento han depositado en San Vicente”, ha destacado el alcalde, Jesús Villar.

La Vicerrectora de Investigación y Transferencia de conocimiento de la UA, Amparo Navarro, ha subrayado que “la Universidad Alicante nació ligada a San Vicente a través de la docencia e investigación llevando el nombre del municipio a todas las partes del mundo. Para nosotros celebrar este tipo de eventos es muy importante por que une la cultura, el deporte y la internacionalización, tres valores por los que trabajamos desde la universidad día a día”.

El organizador del festival, Gregori Campillo, ha afirmado durante la rueda de prensa que “San Vicente es una ciudad idónea para realizar ‘Lions Bachatea XII’ porque reúne todas las características adecuadas: alojamientos, espacios y establecimientos como supermercados y restaurantes para que a los y las participantes no les falte de nada”. Además ha destacado que “San Vicente desprende talento y de ello dejan constancia las diferentes escuelas de baile que participan estos días en el festival como son las escuelas de Vicente Clarió, Mari Carmen Sereno o Fanny Blasco, entre otras”.