El Junta de Peñas del Cristo, en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Joan y la Comisión de Fiestas del Cristo presentarán este próximo viernes, 27 de julio a las 20.30 horas en el Centro Municipal de Mayores, el Llibret de las Fiestas del Cristo de la Paz 2018. En dicho acto, Carolina Soler Aloy recibirá su premio como ganadora del cartel de Fiestas del Cristo 2018, cuya obra también es la portada del Llibret de Festes.

Tras la convocatoria del XIX Concurso de Cartel de Fiestas del Cristo 2018 promovida por la Junta de Peñas del Cristo de la Paz, en colaboración con la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, y una vez conocido el fallo del jurado que calificó a Carolina Soler Aloy como ganadora del cartel de Fiestas del Cristo así como la que será también la portada del Llibret, la Junta de Peñas quiere que este acto de presentación del Llibret 2018 sirva también para dar a conocer a la autora.

En este último año tras el ofrecimiento de la Concejalía de Fiestas a la Junta de Peñas de gestionar y llevar a cabo la organización de algunos de los actos de las Fiestas del Cristo, la elaboración y gestión del Libro de Fiestas este año se ha llevado a cabo por primera vez desde la Junta de Peñas, contando con la colaboración de la Comisión de Fiestas del Cristo y el ayuntamiento.

Durante el acto la Concejal de Fiestas, Anaí Carreño hará entrega del premio a la autora de la portada y cartel de fiestas, un único premio que concede esta concejalía de 400 euros. A continuación, el recientemente nombrado Presidente de la Comisión de Fiestas del Cristo, Javier Verdú será el encargado de hacer una breve presentación del contenido del libro.

Según declaraciones de Jose María Sánchez, Presidente de la Junta de Peñas, “este año, por primera vez, la elaboración del Llibret ha sido responsabilidad de la Junta de Peñas. Este Libro de Fiestas, que se edita anualmente, es mucho más que un programa de actos e imágenes fotográficas, ya que pretende ser un documento gráfico para dar a conocer una parte de nuestra cultura, nuestro pueblo, nuestras tradiciones, nuestro patrimonio, nuestras Fiestas… al tiempo que dejar constancia de la que ha sido la actividad cultural y festera durante todo un año”.

Desde el Ayuntamiento, tanto la Concejal de Fiestas Anaí Carreño tanto el Alcalde de Sant Joan, Jaime Albero están realmente satisfechos ya que “la colaboración de la Junta de Peñas, la Comisión de Fiestas y el Ayuntamiento ha sido algo largamente buscado y que sin duda va a mejorar mucho la calidad de nuestras fiestas”.