Los vecinos de San Vicente del Raspeig y los de otros municipios pagarán lo mismo por el servicio de las Escuelas Deportivas Municipales. El Ayuntamiento tiene previsto dar luz verde hoy a la ordenanza que regula los nuevos precios y que supone acatar el mandato del Síndic de Greuges que hace justo ahora un año instó al consistorio sanvicentero a no discriminar a personas de otros municipios con importes más elevados que varían entre los 20 e incluso los 60 euros de diferencia.

La queja la llevaron a la sindicatura de agravios tres asociaciones vecinales de partidas alicantinas próximas a San Vicente y que hacen prácticamente su vida en el municipio y que clamaban por una equiparación en los precios. Algo que ya se ha contemplado.

El Patronato Municipal de Deportes lleva hoy a aprobación provisional cinco modificaciones de ordenanzas, la que regula el precio público por la prestación del servicio de las Escuelas Deportivas Municipales y otros servicios del Patronato Municipal de Deportes; la aprobación provisional de la modificación de la ordenanza reguladora del precio público por la utilización de instalaciones deportivas; la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por expedición de documentos; la de concurrencia a pruebas selectivas para el ingreso de personal en el Patronato; y la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por instalación de anuncios ocupando terrenos de dominio público local.

Deportes ha realizado en la nueva ordenanza un redondeo y adecuación de las tarifas y ha eliminado la distinción entre los empadronados y los que no lo están. Y advierte de que el nuevo precio es ponderado teniendo en cuenta que hay más usuarios empadronados.

En cuanto al precio público por la utilización de instalaciones deportivas, también se ha hecho un redondeo de las tarifas y estima que la reducción de precios va a suponer un aumento de la demanda del 10% .

Finalmente, la ordenanza no incluye el cobro a los clubes y asociaciones deportivas de los alquileres que el edil de Deportes, José Luis Lorenzo, anunció a principio de legislatura. El edil alegaba los cuantiosos gastos, más de 600.000 en 2014 en concepto de luz, agua o subvenciones. Finalmente no se repercute en los clubs ningún gasto, algo que el grupo municipal popular ha aplaudido puesto que consideran que de haberlo hecho habría repercutido en los usuarios.