n El pleno que se celebra hoy prevé aceptar la delegación de competencias para llevar a cabo la obra de adecuación de la vivienda del conserje del Instituto Haygón para convertirla en nuevos departamentos de la Escuela Oficial de Idiomas y en un almacén para el gimnasio del centro. La actuación asciende a 55.275 euros. El Ayuntamiento deberá comunicar a la Conselleria de Educación la aceptación de estas competencias para poder realizar cuanto antes esta actuación.

La concejala de Educación, Begoña Monllor, explica que el Ayuntamiento ya cuenta con varios presupuestos para realizar la obra y confía que en el mes de agosto se pueda desarrollar.

La edil señala que al tratarse de una adecuación «muy sencilla» y no una obra de gran envergadura, su ejecución no se demorará mucho.

El Instituto Haygón se convierte así en la sede para l'Alacantí de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) y la adecuación servirá para convertir la antigua casa del conserje en edificio administrativo. La matriculación de junio no ha podido hacerse y Monllor señala que la de septiembre sí será posible en San Vicente.