Limpieza en profundidad en aquellas zonas con más suciedad. La Concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant ha programado unas «limpiezas extraordinarias como continuación de la campaña estival y como medida complementaria a las limpiezas ordinarias».

Los zafarranchos de limpieza comenzaron el pasado viernes y están previstos para el 27 de julio, el 10 de agosto y 24 de agosto. Se han organizado por zonas, «teniendo en cuenta en primer lugar las calles que consideramos de máxima prioridad, ya que son las más transitadas y afectadas por la suciedad, principalmente por los excrementos y deposiciones caninas», explica la concejala Eva Delgado.

En estas zonas se realiza ,además de la limpieza ordinaria, un baldeo más intensivo profundizando en la limpieza de bolardos, farolas, aceras y todo el mobiliario urbano. Y para ello se deberán estar libres de vehículos.

Esta limpieza extraordinaria corre a cargo de la adjudicataria del servicio (FCC), que realiza una intervención más exhaustiva con una sopladora que logra sacar la suciedad donde la barredora no puede llegar. Primero se hace un barrido mecánico, después se realiza el baldeo con agua a presión y producto desinfectante, haciendo hincapié en bolardos, señales y farolas, y por último se pasa de nuevo la barredora para eliminar y retirar los residuos.

El 27 de julio la limpieza afectará a calles entre Severo Ochoa, Doctor Marañón y Doctor Pérez Mateos; el 10 de agosto la zona 3 comprende la avenida Diagonal, calle Cristo de la Paz y Tomás Capelo; y el 24 de agosto se realizará en las calles Cañaret, Juan Sebastián El Cano y Paseo de La Maigmona.