La Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Mutxamel abre por segundo año consecutivo una vía de ayudas a los agricultores locales, dentro de su línea de trabajo cuyo objetivo es la recuperación de la huerta mutxamelera.

«Con esta subvención se pretende proporcionar un apoyo económico al sector agrícola de la localidad, de tal forma que los agricultores puedan disminuir los gastos de explotación derivados del mantenimiento de su actividad y, permitir, de esta forma, la continuidad en el tiempo de dichas explotaciones agrícolas», destacan desde el área.

Entre las acciones subvencionables se encuentran los trabajos de preparación del terreno, la compra de plantones o semillas, la adquisición o alquiler de pequeña maquinaria y acciones formativas y de comercialización.

Una de las novedades respecto a la convocatoria del año anterior es que se pretende incentivar el cultivo del tomate Mutxamel, por lo que tendrán prioridad a la hora de obtener la ayuda aquellos agricultores que acrediten el cultivo de dicha variedad. De hecho, recientemente se ha creado una asociación para defender este tomate autóctono.

Los agricultores interesados tienen de plazo hasta el próximo14 de septiembre para presentar su solicitud en la Oficina de Municipal de Atención al Ciudadano (OMAC). Las bases de la subvención se encuentran en la página web del ayuntamiento www.mutxamel.org , en el apartado de agricultura.