Las Hogueras de San Vicente del Raspeig del año 2018 ya son historia. El fuego consumió una tras otra las 22 hogueras plantadas en las calles del municipio. Los monumentos de todos los sanvicenteros, las hogueras oficiales que han lucido desde el pasado jueves en la plaza de España, fueron las primeras en arder. Cientos de vecinos y curiosos de otras localidades se apostaron en la avenida de la Libertad para disfrutar de la primera cremà de la noche. El monumento infantil obra de Eliot García «Noms de Col.legis, col.legis de noms» y «Memoria», la propuesta de Pedro Espadero para la Hoguera Oficial adulta, fueron pasta de las llamas a la vez. «Las cuatro estaciones», la hoguera de David Sánchez para Carrer Nou, ganadora del primer premio, fue la siguiente en arder.

Las de este año han sido unas hogueras muy lucidas y han dado un salto respecto a años anteriores, tal y como reconocía el presidente de la Federación de Hogueras y Barracas, David Álvarez, que destaca la calidad de los monumentos que se han visto en la calle. Otros han destacado «por su apuesta por la innovación en el monumento» es el caso de la Hoguera Las Acacias con la obra «Llibertat» del artista Vicente Domínguez, que el viernes en la entrega de premios recibía una mención especial por parte del jurado .

La previsión de los bomberos del Consorcio Provincial que participaron en la nit de la cremà era acabar entorno a las tres de la madrugada. Y con las cenizas de las hogueras los festeros comenzarán a planificar las fiestas de 2019.