San Vicente del Raspeig se llenó de flores ayer en uno de los actos más emotivos de las Fiestas de Hogueras: la Ofrenda de Flores. Además de homenajear a la patrona, los festeros agasajaron a San Vicente Ferrer, al tratarse de un año especial en el que se conmemora el 600 aniversario de su nacimiento.

Para las comisiones este es uno de los momentos más especiales ya que se trata de honrar a la Virgen del Carmen, que presidió la fachada de la iglesia donde se fueron depositando los ramos que regalan los festeros.

Por la mañana los comisionados participaban en otro de los actos tradicionales y emblemáticos, la entrega de los premios, la recompensa para las comisiones de hogueras y para las barracas por un año de duro esfuerzo. Tras recogerlos, todas las comisiones se dirigieron desfilando hasta la nueva ubicación de la mascletà, en el parque Juan XXIII, donde Pirotecnia Caballer realizaba un disparo con 110 kilos de explosivo.

Hoy es el día grande de las hogueras. A las ocho tendrá lugar la despertà y por la tarde, a las ocho, se celebra un pasacalles. Será a las doce de la noche cuando comience la nit de la cremà de las 22 hogueras de San Vicente. Los bomberos prevén finalizar entorno a las tres de la mañana.