«Las cuatro estaciones» logra el primer premio de las hogueras de San Vicente del Raspeig. La comisión celebró ayer el galardón que ha llegado de la mano del artista David Sánchez. Pasadas las dos de la tarde y con la expectación y los nervios de los festeros de las diez comisiones fogueriles a flor de piel se conocía la resolución del jurado que hacía llorar de alegría y emoción a los componentes de Carrer Nou a las puertas del Ayuntamiento. Y lo vivía de forma muy especial Elena Valdés, Dama del Foc infantil y comisionada orgullosa de la hoguera. «Nos estamos llevando muchos premios por el esfuerzo», decía.

«Lloro de alegría, porque es mucho trabajo y somos de las comisiones más pequeñas y lo hacemos con mucho cariño», decía la secretaria de la comisión, Lucía Varó, que se abrazaba entre lágrimas con la belleza de la hoguera, Bibiana Magdaleno.

Ambas le dieron la buena noticia por teléfono a la presidenta, María José Mesas, aquejada de una tendinitis, que esperaba en el racó y que no podía evitar derramar unas lágrimas. El premio ha venido a arreglar «un año complicado», en el que reconoce que se les han multiplicado los problemas. A pesar de todo, están contentos por su dama del fuego infantil y varios premios, entre ellos el de mejor presentación, lograron el primer premio de ofrenda, y el de belenes entre otros.

Otra comisión especialmente contenta es Barrio Santa Isabel, cuya hoguera infantil ha obtenido el primer premio.