La Asociación de Padres y Familiares de Discapacitados del Centro Ocupacional Maigmó de San Vicente ha dejado la gestión del centro con pesar porque una empresa se hace cargo del servicio y malestar por las formas en las que se ha llevado a cabo el traspaso. La entidad dejó el lunes en manos de una empresa la gestión que durante más de dos décadas han realizado.

Lamentan que se les ha exigido aportar un gran volumen de documentación en muy poco espacio de tiempo y han solicitado una prórroga para poder hacerlo que, lamentan, no ha sido contestada. «La conselleria muestra su gran sensibilidad cuando a escasos 15 días de las vacaciones ha decidido hacer la subrogación en tan sólo 3 días sin pensar en los chavales y en las familias», ironizan.

La mercantil Eulen Servicios Sociosanitarios SA se ha hecho cargo del centro y asume la gestión para los próximos cuatro meses y medio. La Asociación de Padres y Familiares de Discapacitados del Centro Ocupacional Maigmó denuncia la existencia de agravio ya que la mercantil percibirá algo más de medio millón de euros por los cuatro meses y medio próximos. Y advierten de que todavía tienen que cobrar cuatro mensualidades que no han percibido por valor de 255.299 euros, la mitad.

Lamentan que ni la consellera Mónica Oltra ni su jefe de gabinete se han reunido con ellos para valorar su petición de reversión del centro al sistema público.