Los retos de futuro para el Hospital de Sant Joan y el centro de salud pasan por una mejora y ampliación del transporte público. Así se lo trasladó ayer el alcalde, Jaime Albero, a la consellera de Sanidad que visitó el municipio. «El acceso mediante transporte público dado el colapso de tráfico que se sufre en los accesos por el abuso del coche privado es uno de los temas más acuciantes», señala Albero, quien advierte de que esta situación puede verse agravada por el previsible aumento de población que se adscribe al Hospital de Sant Joan.

El alcalde mostró a la consellera la propuesta realizada a la Conselleria de Transporte «para poder traer el Tram al Hospital, Sant Joan y Mutxamel, así como la necesidad de un refuerzo en las líneas de autobús». El alcalde, acompañado por la edil de Sanidad, Esther Donate, también solicitó a Barceló que vuelva a poner en marcha el Punto de Atención Continuada.

En la reunión de trabajo se hizo una recapitulación de los proyectos en marcha como la ampliación del centro de salud, la instalación del segundo PET-TAC, la ampliación de Urgencias y del Hospital Oncológico.