Viento, calor y poca humedad. Ese cóctel perfecto se ha dado hoy para provocar un incendio generado en una finca de unos 500 metros ubicada entre el municipio de Mutxamel y la urbanización Los Girasoles de San Vicente del Raspeig y que ha mantenido en alerta a los bomberos del Parque del Consorcio Provincial en San Vicente que han estado trabajando hasta las seis menos veinte de la tarde.

El incendio se ha producido al reavivarse el rescoldo de una quema controlada efectuada por un particular el pasado sábado. Fuentes de los Bomberos explican que esta quema estaba perfectamente controlada y se hizo en condiciones, pero han sido las altas temperaturas, la falta de humedad y sobre todo el viento los que han arrastrado posiblemente una brasa que ha provocado el fuego afectando a vegetación y restos de poda que hay en el terreno.

La actuación de los bomberos de la Diputación se iniciaba poco antes de las nueve de la mañana y se ha prolongado hasta las seis menos veinte. En el terreno ha trabajando un vehículo nodriza y ha sido necesario un relevo de bomberos. Por precaución, dadas las condiciones del día, los equipos no han abandonado la zona hasta que ha estado totalmente apagado. En las labores también ha participado una excavadora removiendo el terreno para evitar una nueva reactivación.