El Desfile del Ninot de San Vicente del Raspeig congregó ayer a miles de personas que no se perdieron la primera gran manifestación de las Hogueras. De nuevo la imaginación al poder. Disfraces originales, sorprendentes, clásicos, divertidos... y todos con la sonrisa puesta de foguerers y barraquers que protagonizaron el primer gran acto de las fiestas.

El grupo de baile de Mari Carmen Sereno abrió el desfile dando paso a la carroza de las representantes del Fuego, las Belleas del Foc y sus damas que dieron vida al mundo del Circo. Las damas disfrazadas de payaso mientras la Bellea del Foc infantil, Nerea Broekmeule, las dirigía en su papel de majorette. Las mayores, por su parte, tenían a una domadora de excepción, la Bellea del Foc adulta, Arantxa Jornet, que disfrutó de la diversión y el buen humor que también transmitían sus damas que eligieron el disfraz de mimos. Tras ellas desfilaban los miembros de la Barraca Pinabet con su «Pinabet a la vista». Y les seguían los miembros de Carrer Nou con un disfraz que hacía referencia a su lema: «¿Hay vida en el espacio?». De nuevo otra barraca. Lo Torrent mostró que también disfrutan de este tradicional desfile, ellos iban de marionetas. Carrer Major se vistió acorde a su ninot de marinos con su «Marineros a la vista». Les seguían «Asterix y Obelix contra los romanos» que puso en escena la Barraca Shangay. El desfile más dulce llegó con la Hoguera Ancha de Castelar con su lema «Azúcar».

La originalidad, el colorido y la diversión son las notas dominantes en el Desfile del Ninot sanvicentero con el que los vecinos y visitantes disfrutaron.

La Barraca L'Almasera se vistió de muñecas recortables; mientras que los miembros de la Hoguera Las Acacias pusieron en escena el motivo de su ninot, «Volando libre». Tras ellos la barraca «Com la Portem», ofreció un toque exótico con su puesta en escena del año chino.

La Hoguera Lillo Juan escenificó la vida marina; y le siguió la Hoguera Haygón Sol y Luz con «Monster of nature». China volvió a escena con la Barraca L'Embolic que divirtió a los asistentes con su humor amarillo.

La Hoguera Parque Lo Torrent la Huerta trasladó a los asistentes con sus venecianos vestidos al carnaval más famoso del mundo.

El contraste llegó tras ellos con la Barraca Xe quin Pet y con sus trajes de academia militar. Nada que ver tuvo la puesta en escena de la Hoguera l'Entrà al Poble cuyo escenografía se tituló naturaleza viva.

La Barraca Amics de la Festa se vistió en torno a su lema, bajo el mar; y la Hoguera Barrio Santa Isabel trasladó a los asistentes al reflejo de la luz de la luna en el mar con su escenografía titulada «Mangata». Los gnomos llegaron de la mano de la Barraca La Gran Poma. No faltaron las referencias locales gracias a la Hoguera Hernán Cortés con «costureo sanvicentero». Y el disfraz Hawai de la Barraca el Mambo puso el broche al divertido desfile.