Esquerra Unida de El Campello ha denunciado que se han presentado en el Ayuntamiento tres facturas del mantenimiento de la fuente del Centenari correspondientes a los meses de abril, mayo y junio por un total de 4.900 euros, «cuando el Ayuntamiento de El Campello públicamente aseguró que en los últimos tres meses no ha habido mantenimiento alguno debido a una avería», destaca Pedro Mario Pardo.

100.000 euros en seis años

El edil denuncia «que el mantenimiento «a dedo» de la fuente del Centenari ha supuesto una auténtica sangría a las arcas municipales». Pardo calcula que «en seis años ha podido alcanzar los 100.000 euros».

Por otro lado, Pardo denuncia «opacidad del gobierno municipal» porque no les facilita las 58 facturas que solicitaron del mantenimiento de la fuente, «los informes de reparo que advierten de irregularidades en la tramitación de dichas facturas, así como los concejales que han realizado los pagos a pesar de la disconformidad técnica».

El edil considera intolerable que se les impida fiscalizar los pagos y lamenta que no existe una política de cambio del equipo de gobierno en El Campello.