El alcalde de Sant Joan d'Alacant, el socialista Jaime Albero, volvió el lunes de su viaje a València con buenas noticias. El primer edil está satisfecho de haber logrado que finalmente la cubierta de la autovía pueda tener un uso para los santoanjers, tras la construcción del túnel que supuso crear una barrera entre Sant Joan y Mutxamel. Serán actuaciones «ligeras» pero que permitan convertir en zona de recreo un punto que hasta ahora no tenía ningún uso.

El alcalde mantuvo una reunión con el nuevo delegado del Gobierno y éste le dio el visto bueno a la solicitud de uso de la parte superior, pero con limitaciones, ya que tienen que desarrollarse actividades ligeras que no supongan un sobrepeso para la cubierta y que además, dejen libre la vía de paso a los vehículos de mantenimiento.

«Nos han dicho que no hay problema, pero que a cada cosa que hagamos tenemos que mandar antes la memoria para que nos den el visto bueno», reconoce el primer edil.

Los técnicos municipales ya se han puesto manos a la obra para iniciar el primero de los proyectos que van a desarrollarse en la zona. El primer edil ya adelanta que se van a crear zonas de esparcimiento y recreo con bancos y zonas de paso peatonal y ciclista. Uno de los aspectos más peliagudos es la creación de sombra porque tampoco se pueden plantar árboles para evitar el peso y que las raíces profundicen. Todas las actuaciones deberán ser fácilmente eliminables en el caso de que el Ministerio tome otra decisión.

«Por fin hemos conseguido que nos permitan actuar en la cubierta. Estoy muy contento de que al final lo hayamos logrado», destaca Albero.