n Las Fiestas de Hogueras y Barracas 2018 de San Vicente del Raspeig calientan motores. Están a las puertas y hoy el municipio ya va a poder tener el aperitivo de lo que serán los monumentos que se plantarán en las calles la semana que viene. Diez hogueras en categoría adulta e infantil además de la que se planta en el Ayuntamiento y que no entra en concurso.

A las ocho y media de esta tarde se inaugura la Exposición del Ninot ubicada en la sala de exposiciones de los bajos del Ayuntamiento. El artista más madrugador ha sido el constructor de la Hoguera Oficial, Pedro Espadero, quien trasladó el ninot del monumento de todos los sanvicenteros; y también el de la Hoguera L'Entrà al Poble de la que también es el artista.

El constructor lleva tres años plantando la Oficial. Este año lleva por título «Memoria» y gira entorno a la alimentación sana, las costumbres saludables, la ecología y el cuidado del medio ambiente, según explicaba el constructor.

Durante la tarde de ayer los artistas fueron dejando las pequeñas piezas que representan a su hoguera. La exposición podrá verse desde hoy y hasta el 18 de julio. Y se convierten en los protagonistas el próximo sábado cuando se celebra el tradicional Desfile del Ninot que arrancará a las diez de la noche.

Los actos continúan y el jueves se celebra la presentación oficial del libro de fiestas y de los bocetos de las Hogueras. Los monumentos comenzarán a plantarse el próximo jueves.