El centro juvenil de Santa Isabel, en San Vicente del Raspeig, se va a remodelar. La actuación se va a desarrollar un año después de lo previsto, ya que los presupuestos de 2017 ya contaban con esta obra. La junta de gobierno ha dado el visto bueno a la licitación de un contrato por 38.720 euros. La reforma que se llevará a cabo va a consistir en una reestructuración interior del espacio donde se van a eliminar las particiones de diferentes salas para generar zonas amplias y diáfanas. Esta recomposición dará lugar a una sala polivalente con un espacio de ludoteca y un aula de informática.

Además, uno de los dos aseos del centro se adaptará para personas con movilidad reducida.

«Isajove es uno de los dos centros juveniles de San Vicente situado en un edificio de la década de los sesenta, y, por ello, era necesario su renovación y actualización para su adecuado funcionamiento», reconoce la concejala de Urbanismo, Mariló Jordá. La edil destaca «que estas obras de rehabilitación permitirán mejorar este servicio que desde el departamento de Juventud nos demandan para los jóvenes de Santa Isabel».

Ampliar la oferta

El responsable del área de Juventud, Javier Matínez, apunta que «la reforma tiene como objetivo abrir el centro al barrio y a sus jóvenes. De esta forma, se dará utilidad al cien por cien del espacio, lo que nos permitirá ampliar la oferta de actividades y servicios que desde el Ayuntamiento ofrecemos a la juventud del barrio».