Las Fiestas de Moros y Cristianos de Mutxamel 2018 ya han superado su primer acto oficial con la celebración de la Asamblea General Ordinaria de la Comisión de Fiestas que tuvo lugar el pasado viernes en el Salón de Reuniones del Casal Fester. En esta reunión, de carácter más protocolario que ejecutivo, se presentaron al colectivo festero los cargos que representarán a los Moros y Cristianos durante las próximas fiestas del mes de septiembre.

Estos cargos festeros 2018 son, por el bando cristiano, de la Comparsa Contrabandistas, el Capitán Francisco Javier Martínez Corbalán, la Capitana María Dolores López Sirvent, y la Abanderada María Virginia López Sirvent. Y por el bando moro, de la Comparsa Els Pacos, el Capitán José Juan Verdú Blasco, la Capitana Otilia María Verdú Martínez, y la Abanderada María Loreto Verdú Martínez. Los seis recibieron el testigo de los cargos 2017 y recibieron la felicitación del alcalde de Mutxamel, Sebastián Cañadas; el concejal de Fiestas, Rafael Pastor, y el presidente de la Comisión, Pedro Miguel Planelles.

Será el próximo 28 de julio cuando estos capitanes y abanderadas sean proclamados en el acto que tendrá lugar en el Parque El Canyar de les Portelles.

Dos meses intensos

Unos días después, en torno a la festividad de El Salvador, tendrán lugar el concierto de música festera y alborada de El Salvador (4 de agosto), la presentación del Cartel de Fiestas (6 de agosto, día de El Salvador) y la presentación del Llibret de Festes (7 de agosto). Asimismo, a finales de agosto será la jornada de donación de sangre (día 24) y las cenas de escuadra (día 25). El 1 de septiembre se realizarán las cenas de comparsa y el 7 de ese mes, el Pregón de Fiestas, que ya dará paso al día de la Virgen del Loreto (9 de septiembre), con la ofrenda y procesión), el 10 de septiembre con la Entrada de Bandas y la Entrada Cristiana-Mora, el 11 de septiembre con las embajadas, tiroteo, desfile y retreta, y el día 12 con la embajada, desfile y entrega de banderas.