Un total de 29 jóvenes, demandantes de empleo e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil van a tener la oportunidad de trabajar durante un año gracias a la subvención que ha recibido el Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant. La Concejalía de Desarrollo Local, Economía y Empleo solicitaba el pasado 22 de marzo una subvención que ha concedido la Dirección General de Empleo y Formación. La subvención otorgada por la Conselleria de Economía sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo asciende a 432.671 euros. El edil de Empleo Manel Giner, apunta que a esta cantidad se le añade la aportación municipal de 146.791 euros. «Suman un total de 579.463 euros que van a permitir sacar a 29 jóvenes desempleados de las listas del paro durante un año, mediante un contrato en prácticas a jornada completa y con todas las garantías laborales, algo a lo que los jóvenes tristemente no están nada acostumbrados», apunta Giner.

De archivero a community

Entre los 29 puestos a ocupar hay terapeuta ocupacional, informático, archivero, community manager, traductor, técnico de turismo, abogados o técnico en salud ambiental entre otros.

El proceso ya se ha iniciado y la documentación para participar en la selección se está presentando a través del registro municipal.

La semana próxima se realizará la selección definitiva con representantes de la administración y de los sindicatos UGT y CC OO.

«Todos ellos continúan las tareas que hasta el 30 de julio vienen desarrollando los 20 jóvenes contratados con este programa en 2017 y a ampliar en otros servicios, un conjunto de acciones y servicios que van a redundar en un doble beneficio: uno personal, al permitirles adquirir una experiencia laboral esencial al tomar contacto con una realidad laboral, de alta profesionalidad y exigencia y con las máximas garantías laborales, y por otro lado, dar servicio a la ciudadanía», recalca el concejal.