La Concejalía de Igualdad de Sant Joan d´Alacant acogió y desarrolló, junto a Cruz Roja, una mesa de diálogo empresarial sobre igualdad, que tuvo lugar en el Centro Cultural durante la mañana del pasado martes día 3. La edil responsable del área Clara Rodríguez (EU) explicó que "es importante hablar sobre igualdad y participación de las mujeres en todos los sectores y, especialmente en el ámbito laboral. Además, esto es mucho más productivo y necesario si se realiza en una jornada de trabajo como la propuesta por Cruz Roja, a modo de mesa de diálogo que tiene como protagonistas a diferentes empresas de diferentes sectores".

Estas jornadas nacen a partir de la propuesta de la Mesa de Igualdad de Cruz Roja que coordina la trabajadora de la entidad Belén López y quien se ocupó de la organización y la dinamización de dicha jornada, junto a las agentes de igualdad de El Campello, María José García y de Sant Joan d´Alacant, Lourdes Pastor. Bajo el nombre de "Mesa de diálogo empresarial: igualdad entre mujeres y hombres: tu empresa gana", se llevó a cabo un intenso trabajo del que fueron protagonistas las personas representantes de las nueve empresas que fueron convocadas.

A lo largo de toda la mañana, se desarrollaron diferentes reflexiones y propuestas por parte de las empresas Artefinal Studio, FCC, Grupo Idex, GTT, Musgrave, Ninos Gestión Educativa, Camacho Recycling, English World Nyva y Hospital Universitario del Vinalopó y Torrevieja. Todas ellas desembocaron en diferentes conclusiones que serán recogidas en un decálogo que se remitirá a las entidades, con la intención de que pueda servir como instrumento o guía de consulta.

Para la edil Rodríguez, "la promoción de la mujer y la igualdad en el sector laboral es una cuestión muy importante para la consecución de la igualdad real y efectiva y redunda positivamente en la sociedad. Por ello es necesario que el empresariado tome conciencia, lo fomente y contribuya a hacerlo posible. Y, este tipo de jornadas contribuyen a que así sea. Por eso, desde el área de igualdad de Sant Joan veíamos la importancia de ponernos al servicio de Cruz Roja para poder desarrollar aquí esta primera mesa de diálogo".

Por último, cerró esta sesión, la Vicesecretaria de Cruz Roja Alicante, Remedios Alarcón, quien señaló "la importancia de este tipo de acciones para tomar conciencia, formarse y seguir impulsando y luchando por la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres, para superar brechas y techos de cristal que, todavía hoy, en el ámbito laboral, entre otros, siguen estando presentes".