Los miércoles de son para ir sobre ruedas en Sant Joan d'Alacant. El Ayuntamiento ha decidido instalar una vez por semana un parque infantil de tráfico con el que, además de pasar una tarde divertida, aprendan las nociones de movilidad y de conducción.

Las concejalías de Movilidad, Tráfico y de Medio Ambiente que dirige Eva Delgado han organizado los«Miércoles sobre Ruedas», una iniciativa con la que se pretende fomentar la seguridad vial de los niños.

Durante el mes de julio todos los miércoles en horario de tarde de seis y media y hasta las ocho y media de la tarde se instalará un parque infantil de Tráfico en la plaza de la Ordana donde los niños podrán disfrutar utilizando bicicletas, patines y patinetes con los que aprender los conocimientos básicos de las señales de tráfico y las normas de circulación.

«El Ayuntamiento de Sant Joan apuesta por la mayor y mejor formación e información en materia vial para todos los ciudadanos ya que esto hará que desde pequeños sepan reaccionar y se reduzca de esa manera el riego de conflictos y accidentes», declara la concejala.

Para desarrollar esta iniciativa las Concejalías de Tráfico y Movilidad ha adquirido un parque vial móvil que cuenta con un circuito de bordillos de goma eva de hasta 600 metros cuadrados que permite diferentes configuraciones y que se adapta a los espacios. Cuenta con una rotonda, semáforos leds, señalización vertical y horizontal, así como cascos y chalecos. La idea del Ayuntamiento es que este parque sea itinerante.

Para Eva Delgado se trata de una inversión de futuro para evitar accidentes de tráfico, de ahí que los más pequeños aprendan como peatones, ciclistas y conductores a través del juego. De esta forma, de adultos tendrán mayor conciencia vial.