Agost fue fiel ayer a la tradición y volvió a los brazos de la cruz, derrotando las huestes cristianas al bando musulmán durante la segunda jornada de las Fiestas Patronales. El día arrancó con la segunda batalla de arcabucería que hizo temblar la localidad alfarera, seguida de la Cerveseta de Germanor, y ya por la tarde noche la Entrada Mora llenó de fantasía y suntuosidad las calles de Agost.

El desfile lo encabezó la comparsa Moros Nous, seguida de Moros Negres, Moros Vells, Biscaïns, Maseros, Contrabandistes y Bárbaros. Y a continuación tuvo lugar la Embajada Cristiana, con la que los cruzados recuperaron el control de la localidad, seguida de la verbena amenizada por la orquesta «Prometida Go».

Colofón

Para hoy, tercer y último día grande de los festejos, está dedicado al patrón Sant Pere Apòstol. A las 11.30 horas tendrá lugar Ofrenda de flores al Sant Pere Apòstol, para la que las comparsas se reunirán en la avenida Virgen de la Paz para el recorrido hasta el templo. Después, a las 12.00 horas, se celebrará la misa festera en honor al patrón, seguida de un pasacalles.

Ya por la tarde llegará Procesión acompañando al Santo Patrón portado por la comparsa Moros Vells. Al ?nalizar comenzará la Embajada Humorística seguida del castillo de fuegos artificiales. Para mañana aún quedarán algunos actos, como la fiesta acuática infantil a las 11.00 horas y el desfile de disfraces a las 21.00 horas.