Agost se sumerge en la Edad Media hasta el lunes, como cada año desde 1978. La localidad alfarera dio inicio ayer las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos con una fastuosa Entrada del bando cruzado, seguida de la Embajada Mora, en el 40 aniversario de estos festejos.

Las huestes salieron a desfilar por la tarde encabezadas por la comparsa Biscaïns, que ostenta este año la Capitanía, seguidos de Maseros, Contrabandistes, Bárbaros, Moros Nous, Moros Negres y Moros Vells.

Antes, a primera hora de la mañana, se desencadenó la batalla con la Despertà con arcabucería.

Los festejos proseguirán hoy con una nueva y atronadora Despertà entre las 9.00 y las 10.30 horas, seguida de la Cerveseta de Germanor a las 12.30 horas. Ya por la tarde, a las 20.30 horas, llegará la Entrada Mora, encabezada por Moros Nous, seguida de Moros Negres, Moros Vells, Biscaïns, Maseros, Contrabandistes y Bárbaros. A continuación tendrá lugar la Embajada Cristiana, seguida de la verbena.

Y para mañana, último día grande, el protagonismo será para el patrón, Sant Pere, con la Ofrenda a las 11.30 horas, seguida de la misa, y la Procesión a las 21.00 horas. Después tendrá lugar la Embajada Humorística y los fuegos artificiales, y una actuación musical.

Los cargos festeros recaen en Francisco Ivorra Pérez como capitán, Valentina Ivorra Vicedo como Abanderada, Pablo Granda Antón como Capitán Infantil y Aitana Román Navarro como Rodela. Y este año además se celebran los 40 años de vida de estas celebraciones, que arrancaron en Agost en 1978.