El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Mutxamel, Antonio Sola, ha trasladado al equipo de Gobierno las quejas vecinales recogidas por Cs "por la falta de limpieza de las parcelas de urbanizaciones y zonas cercanas al casco urbano que están prácticamente abandonadas, lo que está provocando un aumento de maleza, hierbas, suciedad, basura y matorrales".

Una de las zonas más afectadas, a criterio de Cs Mutxamel es la partida de Ravel, donde se incluye la calle Bartolomé Murillo. Según el portavoz de la formación naranja, "hace más de año y medio que el Ayuntamiento inició el proceso reclamando a los propietarios que limpin sus parcelas, pero si no reaccionan, es el Ayuntamiento quien tiene que intervenir cuando hay riesgo para la salud. Entonces hay que tomar medidas urgentes", recalca Sola.

Durante el pleno de junio, celebrado el pasado jueves, Sola informó de que "las plantas crecen a su antojo llegando a invadir las aceras e impidiendo el tránsito de las personas. Es tal el abandono que está aumentando el anidamiento de roedores que campan a sus anchas entre toda la suciedad, llegando a zonas habitadas con el riesgo para la salud que ello implica". El portavoz de Cs ha requerido al equipo de Gobierno "para que tome las medidas oportunas para paliar esta situación de riesgo".

Además, Antonio Sola ha reclamado la puesta en marcha de campañas de información sobre los mosquitos tigre dirigidas a la población afectada "ya que muchos vecinos se quejan y se podrían aplicar medidas de prevención, aparte de los tratamientos que se vienen llevando a cabo", ha sugerido.