Las zonas de pícnic y merenderos de los parques Lo Torrent y Presidente Adolfo Suárez seguirá sin instalación de alumbrado público tal y como solicitaba en una moción el grupo municipal del Partido Popular de San Vicente del Raspeig. La propuesta de los populares no se aprobó pese a obtener los mismos doce votos a favor que en contra, por lo que fue el voto de calidad del alcalde, Jesús Villar, quien declinó la balanza y la moción quedó rechazada. En concreto, los siete ediles el PP contaron con el apoyo de un concejal de Cs, 2 de Si Se Puede, y 2 ediles no adscritos, frente a los 12 votos del tripartito (formado por 5 concejales del PSOE, 4 de Guanyar y 3 de Compomís). La ausencia de la portavoz de Ciudadanos, que está de baja, permitió el empate que rompió el alcalde.

La moción del PP pretendía mejorar la iluminación de los parques Lo Torrent y Presidente Adolfo Suárez, dos espacios muy usados por los vecinos de San Vicente, «lo que contribuirá a incrementar la afluencia de vecinos y también la seguridad de los sanvicenteros que hacen uso de ellos», indicaron fuentes del PP, quienes manifestaron que lamentaban que «el alcalde haya sido decisivo pra rechazar una propuesta beneficiosa para los vecinos de San Vicente».

El gobierno local defendió su voto contrario a la moción en base a otras inversiones que se han realizado en el municipio sobre ahorro energético. Los merenderos de estos parques cuentan con mesas y bancos de madera pero que carecen de la iluminación necesaria para que puedan hacer uso de los mismos cuando desaparece la luz natural.