Un diseño digital, en tonos azules, donde se recrea la Alborada de las Fiestas del Cristo de la Paz será la imagen que ilustre el cartel de fiestas y la portada del llibret 2018. Una estampa donde se ve a un grupo de peñistas alzando su banderín en el primer acto de fiestas mayores, gesto que ocurre mirando al Ayuntamiento donde se lee el pregón y no frente a la fachada de la Iglesia de San Juan Bautista, que es como lo muestra el cartel ganador del certamen.

Con independencia de la libertad creativa del autor, lo cierto es que el jurado del XIX Concurso de Cartel de Fiestas del Cristo 2018, promovida por la Junta de Peñas del Cristo de la Paz, en colaboración con la Concejalía de Fiestas de Sant Joan d'Alacant, determinó conceder el premio a Carolina Soler Aloy. A esta convocatoria se presentaron 14 obras, que estarán expuestas en el vestíbulo de la Casa de Cultura hasta el próximo 7 de julio.

Los miembros del jurado designado por la Junta de Peñas fueron Juan Ramón Roca Vicente, profesor del IES García Berlanga, Contxa Gosàlbez Ramos, Bibliotecaria del Centro Cultural de Sant Joan, Francisco Ramón Martínez, presidente de la Asociación Cultural Lloixa, María Cortés Martín, vicepresidenta de la Junta de Peñas del Cristo, Victoria Sánchez Giner, Doctora en Bellas Artes, y Anaí Carreño Hermosel, concejal de Fiestas de Sant Joan.

La ganadora del concurso, Carolina Soler recibirá un premio en metálico de 400 euros otorgado por la Concejalía de Fiestas y la obra ganadora será, así mismo, la imagen que representará a las Fiestas del Santísimo Cristo de la Paz 2018, tanto el cartel anunciador como la portada del Libro de Fiestas del Cristo de la Paz de este año, cuya presentación está prevista para el próximo 13 de julio.