El Campello ha vuelto a ser galardonado con cuatro enseñas azules. Las playas de Muchavista y del Carrer La Mar, el Club Náutico Campello y el Institut d'Ecologia Litoral han recibido sendas banderas azules. De ellas, cabe destacar la del Carrer La Mar, que cumple ya 32 años consecutivos recibiendo este galardón y es una de las únicas cinco playas en toda España que la ha mantenido de forma ininterrumpida.

La localidad de El Grau de Castelló ha acogido el acto de entrega de las enseñas a todos los municipios, clubes náuticos y entidades que se han hecho merecedoras de este galardón, para lo cual los municipios deben pasar una serie de estrictos controles de calidad que vienen avalados por la bandera de Ecoplayas, la de Qualitur, las correspondientes a las ISOS de Calidad y Gestión Medioambiental 9.001 y 14.001 y la bandera de Accesibilidad 170.001.

La concejala de Playas, la edil de Compromís Cynthia Alavés, ha manifestado que es "una gran alegría" recibir un año más este galardón, "que pone en valor la calidad de nuestras aguas, de los servicios prestados en ellas y por supuesto de nuestro firme compromiso con la sostenibilidad y con el medio ambiente".

En este sentido, es importante tener en cuenta la calidad de los servicios de limpieza de playas municipales. El caso más explícito ha sido cómo estos servicios consiguieron tener las playas del municipio en perfecto estado tras las celebraciones de la Nit de Sant Joan, han añadido las mismas fuentes.

El concejal de Servicios Públicos e Infraestructuras, el edil de Compromís Alfred Botella, ha querido resaltar la profesionalidad de los trabajadores encargados de la limpieza en general, tanto del inspector de Servicios del departamento, como de aquellos pertenecientes a los servicios de la empresa concesionaria FCC Servicios.

Todos ellos han contribuido a que las playas se encontraran en estado óptimo a las 06:30 horas de la mañana del día 24, después de retirar de las playas y calas un total de 3.520 kilos de basura y escombros. El dispositivo de limpieza de playas para esa noche fue de más de 30 personas, que trabajaron sin descanso para acondicionar los más de 23 kilómetros del litoral del municipio.