Con el voto contrario de los dos propios afectados, la propuesta de reprobación solicitada por el Partido Popular de Sant Joan en contra de los concejales de Personal, Manel Giner (PSOE) y Servicios Sociales, Juan Ramón Martín (EU) no salió adelante en el pleno extraordinario celebrado ayer. Los ocho votos del tripartito (5 del PSOE, 2 de EU y 1 de Decido, por la ausencia de Santiago Román), fueron suficientes para tumbar los seis votos de los que dispone el PP, a la espera de que tome posesión una nueva concejala.

El resto de partidos de la oposición (Compromís, Ciudadanos y el edil no adscrito) se abstuvieron después de casi dos horas de debate donde la «causa general» que según el PSOE planteó el portavoz del PP, Manuel Aracil, se replicó con argumentos en torno al Plan Edificant, el aval de la UCAM o la falta de inversiones para instalar aire acondicionado en la Casa de Cultura.

Por su parte, el edil Martín se limitó a decir: «No he grabado a nadie en mi despacho. Y no voy a hablar más como hizo Montoro el día que lo reprobaron».