A las 10 de la mañana comienza en el Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant el pleno extraordinario solicitado por el Partido Popular para «esclarecer los hechos» sucedidos en la Concejalía de Servicios Sociales. Encima de la mesa aparecen diversas denuncias, comenzando por la pérdida de subvenciones para contratar personal, los insultos a una trabajadora social por parte del edil responsable del área y la acusación que lanzó el concejal de Personal, Manel Giner (PSOE), sobre unas supuestas grabaciones realizadas por el edil de Servicios Sociales, Juan Ramón Martín (EU), en su despacho y sin consentimiento.

Este tema también hizo que Esquera Unida pidiera explicaciones al PSOE, compañeros de pacto de gobierno, que se han acusado mutuamente de ser los responsables de la tensión vivida en este departamento.

El PP solicitó el pleno extraordinario una vez que el alcalde de Sant Joan, Jaime Albero, decidiera archivar el expediente abierto contra el concejal de Servicios Sociales, Juan Ramón Martín.

Ciudadanos lamenta el gasto

Por su parte, Ciudadanos Sant Joan d´Alacant lamentó ayer la celebración de este pleno extraordinario, ya que supondrá «un coste adicional de 1.000 euros a todos los vecinos, habiendo en previsión un pleno ordinario a principios de julio, donde puede dar cabida perfectamente este tema».

El portavoz de la formación naranja, José Ángel Rivera aseguró que «no entendemos esa decisión cuando hay temas muchos más importantes en el pueblo por los que trabajar y por lo que se deberían pedir plenos extraordinarios, pero parece ser que ese no es el objetivo del PP».

Con independencia del debate, el único punto del orden del día del pleno extraordinario es la propuesta de reprobación, solicitada por el PP, de los concejales de Personal, Manel Giner, y Servicios Sociales, Juan Ramón Martín.