El Ayuntamiento de El Campello ha habilitado 12 zonas en las playas de Muchavista y Carrerlamar para que se puedan encender las hogueras en la noche de San Juan, que tendrá lugar en la medianoche del sábado al domingo. De esta forma se sigue en la línea de los últimos años de acotar espacios para por una parte garantizar la seguridad de los participantes, y por otra limitar su impacto en un espacio natural como las playas y permitir una limpieza más fácil y eficaz para que al día siguiente los arenales estén a punto para los bañistas.

El bando firmado por el alcalde Benjamí Soler (Compromís) establece 12 zonas, que son las mismas e idéntica ubicación que el pasado año.

En la playa de Muchavista se habilitarán siete zonas: frente a la urbanización Tobago, frente a la avenida Alicante, frente al edificio Voramar (calle Severo Ochoa), frente a los apartamentos Altos Blancos, frente al edificio Olas Blancas, frente a la urbanización El Raspeig (edificio Jordi) y frente al aparcamiento de la calle Murillo. En la playa del Carrerlamar se acondicionarán cinco áreas para la quema de las tradicionales hogueras de la Nit de Sant Joan: frente al edificio Torre Espigón, frente a la calle Mutxamel, frente a la calle Colón, frente a la calle Alcalde y frente al Clot de l'Illot (junto a las pistas de petanca).

Las playas deberán quedar libres a las 3.00 horas para facilitar la limpieza, y para facilitar las tareas se ruega no tapar las hogueras con arena.