Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Mancomunidad destina más de tres millones de euros a combatir las plagas

La entidad comarcal amplía en 90.000 euros por año el contrato para eliminar insectos, incluido el mosquito tigre

Un helicóptero dotado con sistema de fumigación de insectos recorre el cauce del Río Seco. información

La Mancomunidad de L'Alacantí dispone de 90.000 euros más por año para luchar contra las plagas de insectos que afectan a las poblaciones de Alicante, San Vicente del Raspeig, El Campello, Sant Joan d'Alacant, Mutxamel y Agost. En el último pleno de la entidad, celebrado ya en la nueva sede situada el Ayuntamiento de Sant Joan, se acordó adjudicar la prestación del servicio de tratamientos sanitarios antivectoriales por un valor de 3.102.00 euros.

El contrato ha recaído en Lokímica, la misma empresa que realizaba esta labor hasta a fecha., que empezará a prestar este servicio reforzado a partir del 31 de julio (fecha en la que acaba la contrata anterior), con una vigencia de 4 años, prorrogable a dos años más.

Dentro de los tratamientos sanitarios antivectoriales entran todas las plagas que puedan ser un problema para la salud pública, y que aparezcan tanto en la vía pública como en el alcantarillado. Es decir, las ratas, cucarachas y, sobre todo, el mosquito tigre, son objetivos prioritarios de esta campaña.

Para el ingeniero de la Mancomunidad, José Andrés Lluch, la entidad comarcal ha realizado «un gran esfuerzo económico» ya que la empresa adjudicataria va ampliar el equipo humano para luchar contra las plagas, un «combate» que , además, se debe realizar de otra manera. «Hasta ahora, hemos combatido al mosquito de toda la vida, pero el mosquito tigre vive con nosotros, ha encontrado el sitio para vivir. Con menos agua y un radio de acción más pequeño puede poner huevos y expandirse a sus anchas», explica Lluch.

Cambio de sede

Esta mayor inversión se debe, en parte al traslado de la sede del organismo comarcal, que del emblemático edificio Carbonell, frente a la Explanada de Alicante, ha pasado a un despacho y el antiguo salón de plenos del segundo piso del Ayuntamiento de Sant Joan, uno de los municipios miembros de la entidad, del que es alcalde Jaime Albero, a su vez, presidente de la Mancomunidad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats