Esta mañana ha finalizado el curso de español para extranjeros que ha impartido Cruz Roja en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant. Las clases comenzaron en octubre y han durado hasta esta misma semana, coincidiendo casi con un curso lectivo.

En la jornada de clausura, los alumnos han realizado un pequeño acto donde han recitado a los poetas más ilustres y han agradecido a Cruz Roja y al docente José Luis Simón su profesionalidad y gran disposición, y a Juan Ramón Martín (EU) su implicación, junto a todo su equipo del área de Servicios Sociales y la Concejalía de Cultura por la cesión del aula para desarrollar el curso.

Por su parte, Juan Ramón Martín, edil de Servicios Sociales, ha puesto de manifiesto la intención de continuar con el curso de español la temporada que viene, por la buena acogida y gran repercusión que tiene en nuestro tejido social. Los responsables de Cruz Roja han mostrado todo su apoyo y barajan la posibilidad de ampliar docentes voluntarios, ya que este curso se han dado 48 certificados de los más de 60 inscritos que comenzaron las clases.

De esta iniciativa se han beneficiado residentes de Marruecos, EE.UU., Canadá, Polonia, Francia, Irán, Argelia, Noruega, Ucrania, Inglaterra, Egipto entre otros países, según datos facilitados por el grupo municipal de Esquerra Unida.