? La Asociación Nacional de Heladeros Artesanos facilita este año a sus socios una nueva receta para tratar de promocionar este producto de una forma generalizada. En esta ocasión, siguiendo las tendencias de mezclar varios sabores de los últimos años, la asociación se ha decantado por fusionar dos de los helados estrella, la horchata y el turrón de jijona. Se trata de un sorbete de horchata valenciana veteado con turrón de Jijona, que a buen seguro hará las delicias de los clientes.

Precisamente mezclar sorbetes con otros sabores está ultimamente muy de moda, aunque los helados favoritos siguen siendo los clásicos. Es más, los sabores de chocolate, turrón, fresa, vainilla y leche merengada aglutinan el 85% de las ventas del sector artesano.

El año pasado Anhcea facilitó a sus asociados como receta el chocolate «blond», una variedad de cacao rubio, que este año da paso al citado sorbete de horchata con turrón veteado.

Del mismo modo está a punto de cerrarse un acuerdo de Anhcea con la Asociación de Productores de Caqui de la Comunidad Valenciana para promocionar el helado de caqui, dentro del objetivo de promocionar productos locales y generar sinergias.