Los insultos que recibió la trabajadora social del Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant llegarán a un pleno de la corporación ya que el grupo municipal del Partido Popular ha solicitado por registro una convocatoria extraordinaria donde pide que se aclare lo sucedido en el área de Servicios Sociales a raiz del altercado que tuvo el edil responsable del área, Juan Ramón Martín (EU) con una empleada municipal.

El PP, que dispone de suficientes concejales para que el alcalde, Jaime Albero se vea obligado a convocar el pleno en un plazo de 10 días hábiles, quiere «censurar y condenar la violencia en cualquiera de sus manifestaciones». Además de «respaldar y apoyar a todos los trabajadores municipales, así como a los usuarios de Servicios Sociales», los populares exigen el «esclarecimiento inmediato» de las afirmaciones del concejal de Personal, Manel Giner (PSOE), quien aseguró que fue «conocedor hace unas semanas de que Juan Ramón Martín graba las conversaciones telefónicas y presenciales haciéndolas públicas posteriormente».

Esta solicitud de pleno extraordinario llega después de que el alcalde de Sant Joan, Jaime Albero decidiera el pasado miércoles archivar el expediente abierto contra el concejal de Servicios Sociales, Juan Ramón Martín. Albero tomó esta decisión a la vista del «propósito de enmienda del concejal», y la «generosidad» que mostró la empleada ofendida.