El grupo municipal de Compromís per Sant Joan quiere que los presupuestos generales del Estado para 2018 contemplen una inversión conjunta de 40 milones de euros para obras de gran trascendencia que necesita la localidad sanjoanera. Con las enmiendas que el príoximo lunes llegan al Senado, «se proponen vías para revertir la situación de infrafinanciación que sufre la provincia de la Alicante y especialmente Sant Joan, ya que los presupuestos de 2018 ahondan en el ninguneo y el maltrato del Gobierno Central a nuestras comarcas», aseguran desde Compromís per Sant Joan.

«Las enmiendas presentadas son una oportunidad para equilibrar unos presupuestos que vuelven a dar la espalda a nuestra gente y que fueron aprobados con los votos del PP y Ciudadanos», afirma el portavoz Llorenç Román. El edil indica que las enmiendas específicas de Sant Joan «pretenden dar respuesta a carencias y deficiencias que Sant Joan difícilmente puede asumir con rapidez, pero que son urgentes, y además algunas de ellas responden a la irresponsabilidad en la gestión del propio Gobierno Central, por lo que entendemos que deberían asumirse».

Cubierta autovía

Las enmiendas contemplan inversiones para el proyecto de recuperación de la cubierta de la autovía, la rehabilitación de la Torre Ansaldo, la finca El de Conde y para la remodelación de la actual Avenida Miguel Hernández. Según la formación valenciana, en este último caso el Estado se irresponsabilizó del mantenimiento de vías que le correspondían, como la de la Avenida Miguel Hernández, que pasó jurídicamente de carretera nacional a vía urbana, pero sin adaptarla físicamente. Compromís critica que mantenga el aspecto de carretera nacional, con un uso de más de 10.000 vehículos al día y las consecuencias propias en relación a la peligrosidad y al deterioro de la misma.

El coportavoz de Compromís, Sergio Agueitos añade que su formación «ha mantenido las enmiendas porque nuestros vecinos y vecinas se merecen que defendamos sus intereses. Es una cuestión de justicia social» sentencia Agueitos.