La forma en la que se ha hecho el nombramiento del cabeza de lista del Partido Popular en San Vicente del Raspeig ha generado malestar entre buena parte de la ejecutiva local y afiliados del PP de San Vicente. El malestar fundamentalmente se debe «a cómo se han hecho las cosas», destacan fuentes de la ejecutiva local, que advierte que se trata al menos de la mitad de los 23 miembros y afiliados «que han llamado molestos por cómo se han hecho las cosas a la hora de elegir al candidato y presentarlo». Consideran que ha faltado «transparencia» por una decisión en la que no ha podido participar el partido local.

La persona elegida es Óscar Lillo, que trabaja en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig y su presentación oficial se realiza mañana viernes en una comida. Desde parte de la ejecutiva local lamentan que se ha pedido el apoyo de las bases y los militantes para que asistan a esta presentación oficial sin decir en esa convocatoria siquiera quién era la persona elegida como alcaldable por el PP. En concreto, el mensaje de whatssapp enviado a los militantes, señala que «el próximo viernes tendremos la presentación del candidato del Partido Popular de San Vicente del Raspeig para las próximas elecciones municipales. Esta persona -no cita su nombre- será quien lidere el proyecto en la nueva etapa que está a punto de comenzar».

«Mariano Rajoy nos manda el mensaje de que el nuevo secretario general no se va a elegir a dedo y desde la Comunidad Valenciana eligen a nuestro candidato así», declaran las mismas fuentes, que echan en falta una ejecutiva en San Vicente la que se hubiera tratado y debatido este nombramiento. «No sabemos si es el nuevo modelo de transparencia», declaran con malestar, «y lo peor es la fractura que está produciendo en el partido, porque hay afiliados que han anunciado que se van a dar de baja».

Desde la corriente crítica advierten de que no ponen en cuestión al candidato elegido, «pero sí las formas, porque ni se ha consultado ni informado al comité ejecutivo. La mitad de la ejecutiva está descontenta». San Vicente cuenta con entorno a 150 afiliados y la ejecutiva local está presidida por Francisco Cerdá.