14 de junio de 2018
14.06.2018
Sant Joan d'Alacant

La empresa ASV recurre el auto que exime a los ediles por el cierre del crematorio

El juzgado rechazó por tercera vez la denuncia pero la mercantil acudirá a la Audiencia Provincial

13.06.2018 | 21:58

La empresa ASV, que gestiona el crematorio de Sant Joan d'Alacant, no da su brazo a torcer y presentará un recurso contra el auto del juzgado de instrucción número 8 de Alicante, que acordó el sobreseimiento provisional y archivo de la denuncia interpuesta contra los trece concejales que en enero de 2015 votaron el cierre cautelar del crematorio. El recurso se presentará ante la Audiencia Provincial de Alicante.

La querella presentada por la mercantil ASV solicitaba que se determinase si los miembros de la corporación habían incurrido en prevaricación al adoptar el cierre de la instalación, a sabiendas de que esta decisión era injusta. El auto judicial especificó que «el hecho punible a que se refiere la querella (...) no es constitutivo de ilícito penal invocado». Sin embargo, fuentes de la empresa aseguraron ayer que, «tras el análisis del auto por parte del Área Jurídica, la empresa ha decidido recurrir».

Entre finales febrero y principios de marzo de este año, los doce ediles de cuatro formaciones políticas distintas (PP, EU, Compromís y Decido), que en 2015 votaron a favor del cierre del crematorio (incluido el exalcalde del PP, Manuel Aracil) acudieron al Palacio de Justicia de Alicante a prestar declaración. Sus testimonios se ampararon en los informes técnicos que avalaban su decisión. A esta comparencia no tuvieron que presentarse los ediles del PSOE, que se ausentaron del salón de pleno en el momento de la votación realizada por la corporación municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine