El alcalde de Sant Joan, Jaime Albero decidió ayer archivar el expediente abierto contra el concejal de Servicios Sociales, Juan Ramón Martín (EU) que la pasada semana «menospreció e insultó a una empleada pública», según denunció la propia trabajadora y el delegado de personal del SEP-CV. Albero tomó esta decisión a la vista del «propósito de enmienda del concejal», y la «generosidad» que mostró la empleada ofendida, dispuesta a retirar su queja después hablar con el primer edil del municipio.

Juan Ramón Martín presentó el martes su escrito de alegaciones, donde «reiteraba sus disculpas y reconocía como ciertos los hechos denunciados», según señaló ayer Jaime Albero. Fuentes de Esquerra Unida indicaron mostraron ayer su «sorpresa por con el trato que se le ha dado a este asunto pues se habla en términos que no son los propios de una queja administrativa que es lo que ha sido y no una denuncia por otras vías. El lunes mismo el concejal se volvió a disculpar y arregló las cosas con la trabajadora y están funcionando con normalidad desde entonces».

«Hechos bochornosos»

Lejos de dejar aparcado el tema, el Partido Popular de Sant Joan volvió ayer a reclamar a Jaime Albero que «dé la cara y explique los lamentables, bochornosos y escandalosos hechos que se están conociendo». El portavoz del PP, Manuel Aracil, exigió a Albero «el cese fulminante y la retirada de competencias» de los ediles de Personal, Manel Giner y Servicios Sociales, Juan Ramón Martín.

Además, el PP considera «de una gravedad extrema la afirmación categórica del edil Giner, de que 'es conocedor' de que se estarían produciendo grabaciones en un despacho de las dependencias municipales de Servicios Sociales por parte de un cargo público a trabajadores, usuarios y concejales sin su conocimiento ni consentimiento».

Por contra, Jaime Albero señaló que el PP «no tiene vergüenza por pedir dimisiones por una diferencia de pareceres entre concejales días después de detener a Zaplana y condenar al PP. Primero, que limpien su casa», añade el alcalde.