Lejos de calmarse, las aguas bajan revueltas en el Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant a cuenta de las acusaciones cruzadas entre dos compañeros de corporación. El concejal de Personal, Manel Giner, del PSOE, arremetió ayer contra el concejal de Servicios Sociales, Juan Ramón Martín, de Esquerra Unida, al considerarse «insultado» por éste después de que saliera a la luz el expediente abierto a Martín por el trato a una funcionaria, del que el edil se disculpaba a través de este periódico.

Giner fue más allá y acusó ayer a su compañero de faltar al respeto también a usuarios que se han quejado a través del registro municipal. El edil de Personal le acusa de mantener una actitud «de falta de respeto reiterada a trabajadores y, vista la entrada de registro, también a ciudadanos por parte de un concejal que ocupa un puesto tan sensible como es la atención a la parte de la ciudadanía más débil y que siempre debe ser exquisito».

«Graba las conversaciones»

Otras de las denuncias que el concejal de Recursos Humanos hace se refieren a prácticas de las que«también fui conocedor hace unas semanas, graba las conversaciones telefónicas y presenciales haciéndolas públicas posteriormente, lo que considero una falta de respeto hacia trabajadores, usuarios y compañeros de corporación».

A la vez, Giner le recrimina que tenía posibilidad de contratar personal para Servicios Sociales «y ante la falta de espacio físico se le sugirió ceder su despacho para la contratación de un trabajador más en plantilla, a lo que se negó. Esta negativa imposibilitaba la contratación del trabajador al no contar con puesto de trabajo físico».