El Ayuntamiento de Xixona ha sacado a licitación la explotación del restaurante del Polideportivo Municipal, cuyo plazo para presentar ofertas finaliza mañana martes.

El pliego de condiciones establece que la duración del contrato será de tres años, siendo ampliable a un ejercicio más, y fija un canon mensual de 326,7 euros (270 euros más IVA), una cifra inferior a los 605 euros propuestos en el plan de negocio elaborado por la Universidad de Alicante a petición del Consistorio. El motivo es que el Ayuntamiento tiene en cuenta, tal y como recoge también ese documento, que «lo que se estima realmente importante y necesario es la oferta de un servicio que resulte suficientemente atractivo». Según el plan de negocio, se estima que el valor del contrato por los cuatro años asciende a 563.396 euros.

La instalación lleva cerrada desde las pasadas navidades, tras la renuncia de los anteriores explotadores, y el objetivo es que se abra lo antes posible para dar servicio al Polideportivo, cuya piscina está ya operativa desde el pasado 1 de junio.