Un campo de minas entre la Casa de Cultura y el Centro de Salud de El Campello. El abandono de décadas ha dejado unas calles llenas de trampas, sobre todo para personas mayores y con algún problema de movilidad. Y es que calles como Mare de Déu dels Desemparats, Dr Brotons Poveda, Tirant lo Blanc o Samuel Riquelme son todo un monumento contra la movilidad.

Llenas de baches, agujeros, desperfectos, trapas que sobresalen... sorpresas desagradables para viandantes como José María Fernández, de 78 años, que ha sufrido en seis meses tres caídas en la zona y que se muestra indignado con el abandono que padecen esta calles desde hace décadas. Lamenta que ha ido al Ayuntamiento para advertir de este estado pero que no le han dado solución. Ante esta situación vecinos de la zona reclaman al Consistorio que actúe para renovar unas calles que presentan un estado lamentable y son una trampa para sobre todo personas mayores, más si cabe cuando el Centro de Salud está allí mismo y son muchos los ancianos que transitan por estos viales.

Además, también hay algunos tramos de aceras sun urbanizar, de tierra o cemento, y otras en las que las farolas están justo en medio de unas aceras ya estrechas, por lo que personas con carros de bebé o sillas de ruedas tienen que bajarse e ir por el asfalto, con el consiguiente peligro que ello representa.

Por su parte el alcalde Benjamí Soler (Compromís) explicó que «estamos enterados de esos problemas y actuando en rampas y aceras, pero vamos lo más rápido que podemos». Y reconoció que «el estado de calles como la del Dr Brotons Poveda claman al cielo y necesitan una actuación integral», destacando que «para dar una solución a largo plazo vamos a licitar un Plan de Movilidad».