El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, pronunciará esta noche el pregón de las Fiestas de Hogueras de Sant Joan d'Alacant. El acto tendrá lugar a las 20.30 horas, en el Auditorio Antonio Gil de la Casa de Cultura, en el descanso del Concierto de Hogueras ofrecido por la Colla Sargantana y el grupo de Metales de la Sociedad Musical La Paz de Sant Joan d'Alacant.

De este modo, Manuel Palomar abrirá este año las Fiestas del Fuego de Sant Joan d'Alacant, las fiestas patronales del municipio que comenzarán de forma oficial el 19 de junio con la plantà. El rector,, que también es vecino del municipio, recibió el encargo de la Comisión de Fiestas de Hogueras de Sant Joan «con gran entusiasmo y predisposición».

Con motivo de las Hogueras, esta misma mañana, 33 equipos venidos de diferentes lugares de España participarán en el VI Rallye 1000 Curvas Costa Blanca - Trofeo Villa de Sant Joan, un evento de regularidad para vehículos deportivos clásicos, con más de 25 años de antigüedad. El «Memorial Aurelio Grau» está patrocinado por la Concejalía de Turismo y Fiestas y organizada por el Automóvil Club de Alicante.