08 de junio de 2018
08.06.2018
San Vicente del Raspeig

El tripartito mantiene las ayudas para los Moros y Cristianos y las Hogueras

Las comparsas reciben 20.000 euros, la Federación de Hogueras, 8.000 y cada comisión fogueril, otros 1.300

07.06.2018 | 21:20

Las dos fiestas principales de San Vicente del Raspeig, los Moros y Cristianos, que se celebran después de Semana Santa, y las Hogueras, que tienen lugar en julio, seguirán recibiendo este año la misma ayuda que en el ejercicio anterior. La Junta de Gobierno Local concedió ayer las subvenciones para las dos entidades festeras que organizan estos actos, como son la Federación de Comparsas de Moros y Cristianos Ber-Largas y la Federación de Hogueras y Barracas.

La concejal de Fiestas, Asun París, explicó ayer que las fiestas deben recibir el apoyo del Ayuntamiento porque, «por un lado refuerzan el sentimiento de identidad y pertenencia y fomentan la creatividad; y por otro, son un producto turístico uniforme que ya trasvasa fronteras provinciales».

A través de esta convocatoria, la Federación Ber-Largas recibe un total de 20.000 euros que destina a sufragar, entre otros, costes de megafonía, iluminación, alquiler de infraestructuras, montaje y desmontaje del castillo y arcabucería.

Por su parte, la Federación de Hogueras y Barracas recibe una subvención de 8.000 euros, igualmente para gastos de mantenimiento e infraestructuras, mientras que a cada una de las comisiones fogueriles se les concede una ayuda económica de 1.300 euros para sufragar parte del coste de construcción del monumento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine