El Partido Popular de San Vicente del Raspeig critica que los padres y madres de esta localidad no sigan recibiendo asesoramiento sobre temas trascendentales para la educación de sus hijos como la violencia de género, el acoso escolar o los cambios en la adolescencia. La Escuela de Padres y Madres que ha funcionado los últimos 12 años, ha dejado de existir porque la concejala de Educación, Begoña Monllor (Compromís), «ha decidido suprimir este programa de asesoramiento y apoyo a las familias que tienen a sus hijos escolarizados en los centros públicos y concertados de San Vicente», indican el PP.

La concejala popular María Ángeles Genovés explicó que «la Escuela de Padres y Madres era una herramienta muy útil para orientarles en la siempre difícil tarea de educar a los hijos, por lo que son muchas familias las que nos han trasladado su malestar por la supresión de este programa en el curso escolar que ahora finaliza».

Genovés afirmó que «no podemos compartir que la concejala de Educación deje a las familias de San Vicente sin una herramienta que se había afianzado en el municipio, que se desarrollaba en la mayoría de los centros de Infantil y Primaria y que permitía a padres y madres encontrar respuestas a las muchas preguntas que surgen a la hora de educar a niños y adolescentes».

La edil del PP añadió que «siempre somos partidarios de mejorar los programas y servicios que ofrece el Ayuntamiento, pero no compartimos que se recorten y supriman herramientas que durante años han sido eficaces para la comunidad educativa».