«Entré en el Ayuntamiento para dedicarme a custiones locales, y con todo mi pesar, ahora dedicamos más tiempo a lo que no interesa a los vecinos de Sant Joan». Con estas palabras, el concejal del PP, Víctor García Berenguer, explicaba los motivos de su despedida como componente de la corporación municipal a la que ha pertenecido durante siete años. Una despedida entre aplausos y el reconocimiento de todos los grupos políticos que destacaron «su sensatez y sinceridad, y su trato siempre correcto por ser un caballero y un hombre de bien».

El edil popular, que gestionó las concejalías de Deportes y Medio Ambiente entre 2011 y 2015, aclaró que no presentaba su renuncia al acta ni por edad (tiene 68 años y ya está jubilado) ni por su estado físico («tengo una salud razonablemente buena»). Agradeció al Partido Popular y Manuel Aracil que «me haya permitido alcanzar una de las mejores cosas que me han pasado en mi vida» e incluso recordó cuando «por circunstancias no deseadas, estuve al frente de la Alcaldía», donde tuvo que sustituir unas semanas al propio Aracil, de baja por enfermedad.

El propio orden del día del último pleno ordinario le daba la razón a Víctor García. En los dos puntos que se trataron a continuación de su marcha se reclamaba una rebaja de impuestos para los productos de higiene femenina y reprobar a Donald Trump por trasladar la Embajada de Estados Unidos a Jerusalén.