Para el Grupo Municpal Socialista de Mutxamel, "desde hace meses, viene siendo habitual la celebración de plenos municipales con escaso contenido de gestión para nuestro municipio. Si revisamos los últimos seis plenos, podemos ver que en éstos se tratan principalmente asuntos de trámite administrativo". El PSOE considera que únicamente se traen para su debate a pleno las rutinas de todos los años, como la concesión de subvenciones a diferentes asociaciones; la petición de subvenciones a otras administraciones; temas burocráticos, como la personación en recursos; y modificaciones de crédito, "en este caso necesarias, ya que el Partido Popular no ha sido capaz de sacar adelante los Presupuestos para 2018", comentan los socialistas.

En opinión del PSOE, "lo más relevante en estos últimos seis meses, ha sido la exposición al público del proyecto de apertura de la avenida Enric Valor, algo que, por otro lado, desde el Partido Socialista venimos reclamando año tras año en todos los presupuestos municipales". Sin embargo, para el grupo socialista, "como aspecto relevante de la gestión del Partido Popular destacamos el retraso en dar respuesta a los problemas de la ciudadanía. Tardan en contestar a los escritos y aún más en actuar. Nos preocupa también la larga espera que han de soportar los usuarios para ser atendidos por el área de servicios sociales, así como la demora en realizar las valoraciones de personas dependientes".

A toda esta falta de gestión, el PSOE añade "la pasividad del Gobierno Popular para ejecutar las acciones necesarias en materia de cumplimiento de contratos con las empresas que llevan los diferentes servicios de este Ayuntamiento. Durante los años de gestión del Partido Popular, todos los contratos de servicios adjudicados han ido de mal en peor. No son nuevas las quejas sobre el estado de limpieza de nuestro municipio, el estado de los contendores de basuras, el estado de las zonas verdes o la limpieza de algunos edificios públicos".

Por último, los socialistas consideran que "lo que no falta en este municipio es la gestión conocida como 'pan y circo', que tan habitual es allí donde gobiernan. No obstante, no nos preocupemos, porque a un año de elecciones seguro que en este tiempo nos llenarán de 'obritas' para intentar borrar nuestra memoria. Señores del PP, no subestimen a Mutxamel", concluyen el PSOE.