Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nerea Broekmeulen Lillo: «El cargo merece mucho la pena, así que este año haré menos gimnasia rítmica»

Su primer apellido es de origen holandés, pero el segundo es inequívocamente sanvicentero

Nerea Broekmeulen Lillo: «El cargo merece mucho la pena, así que este año haré menos gimnasia rítmica»

El cansancio de los primeros días en el cargo se compensa con su amor por las Hogueras. Casi sin darse cuenta, ya preparan la proclamación, previsto el 16 de junio, donde estrenarán unos trajes que ya se están confeccionando «con una tela muy bonita».

P ¿Qué recuerdas de la elección? ¿Cómo te quedaste?

R Me quedé en shock. Había otra nena que me gustaba mucho como belleza, pero me eligieron a mi. Si yo no salía, podía continuar haciendo gimnasia [pertenece al Club Rítmica San Vicente]. Ahora entrenaré menos, pero merece la pena.

P ¿Qué te han dicho tus amigos en el colegio?

R Una compañera del colegio, Nekane Bascuñana, fue Dama del Foc del año pasado, así que están acostumbrados. Los compañeros y los profesores me han dado un montón de felicidades.

P ¿Has recibido consejos de tu antecesora?

R Nos dejaron una carta en el coche que nos recogió al acabar la elección, donde decía que vivamos la experiencia lo mejor posible, que no nos dejemos guiar por los comentarios de la gente, que seamos nosotras mismas y que nos apoyemos ente nosotras.

P ¿Harías algún cambio en las fiestas?

R Yo le daría algún cargo más importante a los niños, porque solo pueden llegar a ser presidente infantil de su hoguera. En la Comisión de Fiestas, los niños pueden ser acompañantes pero aquí eso no pasa. Y tengo amigos que sí les gustaría llegar a tener un cargo en la fiesta de las Hogueras.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats