Ciudadanos Sant Joan d´Alacant ha presentado una propuesta encaminada a terminar con la posibilidad de apertura de nuevas discotecas dentro del casco urbano del municipio. Esta medida viene motivada debido a las innumerables quejas y protestas de los vecinos de la avenida Diagonal, que sufrieron la apertura debajo de sus inmuebles de la discoteca Danzáa Danzáaen agosto de 2016, que desembocaron en multitud de ruidos y molestias a todos los residentes de la zona desde que comenzó su actividad.

Aunque la discoteca cesó su actividad hace unos meses, "son muchos los vecinos que han trasladado sus preocupaciones de que otro establecimiento de similares características pueda abrir conforme a la legislación actualmente en vigor en nuestra Comunidad, la cual permite horarios desde las 17 horas hasta las 7:30 horas del día siguiente para este tipo de locales", aseguran fuentes de Ciudadanos Sant Joan.

La formación naranja propone una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Sant Joan d´Alacant, para que los usos pormenorizados especifiquen las salas de fiestas, discotecas y salas de baile como actividades incompatibles dentro de los locales ubicados en zonas residenciales.

La medida presentada por C´s Sant Joan ha quedado a la espera del informe de los técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento, para ratificar que se ajusta a ley vigente antes de poder ser presentada como moción en el próximo pleno.