Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arantxa Jornet Maciá: «Ampliaría los días de fiesta porque pasan muy rápido»

El pasado sábado su vida dio un giro enorme al ser elegida Bellea del Foc - Está muy ilusionada pero no pierde el norte

Arantxa Jornet Maciá: «Ampliaría los días de fiesta porque pasan muy rápido»

Por caprichos del destino, los mismos días que realizaba sus exámenes finales de segundo de Magisterio Infantil en la UA, asistía a los ensayos de la Elección de la Bellea del Foc de San Vicente. Es consciente del año que tiene por delante, pero no ha dejado de tener los pies sobre la tierra.

P ¿Ha repasado ya muchas veces cómo fue el momento de la elección?

R Tengo muchas lagunas, yo estaba muy tranquila hasta el último desfile, y me empezó a doler mucho la barriga en ese momento. Cuando dijeron las nenas me alegré muchísimo. Cuando oí el nombre de las damas, también me alegré porque eran las dos con las que más relación tenía. Y entonces pensé que ya estaba fuera y me puse a mirar el árbol que tenía al lado. Cuando sonó mi nombre, sí me pegué un susto porque no me lo esperaba para nada.

P ¿Estaba entre las favoritas?

R Ninguna de las tres chicas que hemos salido estábamos en los corrillos. Por eso la sorpresa es mayor. Teníamos nuestra quiniela, pero había otras chicas que todo el mundo las tenía dentro.

P ¿Soñabas con ser Bellea del Foc de San Vicente?

R Mi sueño, y el de mi abuela, era ser belleza. Lo que viniera después, bienvenido sea. Yo tengo mis estudios y si no salgo de nada, no me voy a deprimir, pues sigo formándome y saliendo en las hogueras. Mi abuela quería ver a su nieto casarse y a su nieta ser belleza. Y ya se ha hecho realidad sus dos sueños.

P ¿Ve compatible el cargo con los estudios de Magisterio?

R Nos pasaron un programa de actos que, al principio, es un poco agobiante, pero ya nos hemos hecho a la idea. He salido en un año muy bueno, porque en octubre empiezo las tercero, que tengo las prácticas y menos asignaturas. Mis estudios son algo primordial. Dentro de un año no seré Bellea del Foc y seguiré estudiando

P ¿Qué le sobra o qué le falta a las Hogueras de San Vicente?

R Siempre las he conocido así y no les veo nada malo. Sí les añadiría mas días de fiesta, porque tres días pasan muy rápido.

P Cada vez se habla más del papel de la mujer en las fiestas. ¿Qué opinas al respecto?

R La mujer tiene un papel fundamental y el hombre también, pero esta fiesta es así y quien diga lo contrario, le invito a que se adentre en la fiesta, la conozca y luego me cuente.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats