El pliego de condiciones del contrato de ambulancia y asistencia sanitaria para eventos municipales contempla 30 servicios los sábados por la mañana y por la tarde y los domingos por la mañana entre los meses de enero y diciembre. Quedan otros 22 fines de semana en los que no está cubierta la atención sanitaria. El grupo municipal popular ha criticado esta situación. El concejal José Rafael Pascual ha indicado que «el pliego no establece en ningún momento que no se preste el servicio de ambulancia durante los meses de verano. Obviamente, parece razonable que no esté operativo algunos fines de semana de julio o agosto en los que hay menor actividad en las instalaciones deportivas, pero no podemos compartir que no se preste el servicio ya en junio, como ha ocurrido este pasado fin de semana».

Pascual ha pedido a los concejales de Deportes y de Sanidad «que expliquen con claridad los criterios que se siguen para determinar qué fines de semana estará la ambulancia y el personal sanitario disponible en la Ciudad Deportiva y cuáles no, de forma que los clubes y los familiares de los deportistas sean conocedores de ello ante una eventual incidencia». Y ello después de que el pasado fin de semana de intensa actividad, entre la que destaca el Mundialito de alevines, el servicio no se prestara al considerarse que la liga ya había terminado.

Defienden la importancia de contar con este servicio los fines de semana para atender con agilidad cualquier incidencia, desde pequeñas lesiones hasta accidentes graves como una parada cardiorrespiratoria, en las horas de mayor afluencia.